Inauguran Oficinas de Atención a Migrantes en Comalapa

Las instalaciones están a un costado de la Parroquia del Santo Niño de Atocha. Foto: PGJE Chiapas

Con el objetivo de apoyar a quienes dejan sus países de origen para alcanzar una mejor calidad de vida fueron inauguradas las Oficinas de Atención a Migrantes y un comedor en el municipio de Frontera Comalapa.

El obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, presidio el evento y destacó la importancia de atender a los migrantes que transitan por Chiapas.

Arizmendi Esquivel detalló que las Oficinas de Atención a Migrantes y el comedor darán asistencia integral a este sector de la población, en cuestiones médicas, psicológicas, asesoría jurídica, alojamiento y alimentación.

Las instalaciones se encuentran a un costado de la Parroquia del Santo Niño de Atocha, el fiscal Especializado en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, Alejandro Vila Chávez, destacó la importancia de defender a los migrantes y precisó que la suma de esfuerzos entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, coadyuva en la atención de las víctimas del delito, lo que permite reforzar la protección a sus derechos humanos.

Qué opinas