Inician jornadas sociales itinerantes en la Frontera Sur

Estarán en Benemérito de Las Américas hasta el viernes 2 de diciembre. Foto: Gobierno de Chiapas

¡Llegaron las Jornadas Sociales Itinerantes! Así es 23 municipios de la Frontera Sur podrán disfrutar de servicios gratuitos que dependencias federales han puesto a disposición de la población.

Un total de 15 dependencias y organismos federales estarán presentes con autoridades estatales durante una semana en cada uno de los municipios fronterizos de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, haciendo labor social y trabajo comunitario a lo largo de los mil 300 kilómetros de la franja fronteriza.

Esfuerzo por Chiapas

Desde el pasado lunes 28 de noviembre y hasta el viernes 2 de diciembre, se realizarán en el municipio de Benemérito de Las Américas, Chiapas, aproximadamente 200 funcionarios federales prestarán gratuitamente servicios médicos, dentales, consultas ginecológicas, rehabilitarán espacios públicos y planteles escolares en la cabecera municipal y en la comunidad de Nuevo Orizaba. 

Adicionalmente capacitarán a servidores públicos y a la policía municipal sobre derechos humanos, atención a menores migrantes y sobre legislación migratoria.

Se celebrarán talleres de orientación a jóvenes sobre liderazgo comunitario, prevención del delito y control de adicciones, se otorgarán apoyos rurales, y se apoyarán los comedores escolares y comunitarios, se realizarán cortes de cabello y prestarán servicios de análisis clínicos y de radiografías sin costo. El Registro Civil de Chiapas otorgará registros de nacimiento gratuitos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras noticias del estado que te pueden interesar:

Qué opinas