Lluvias desbordan río e inundan casas en Ocosingo y Tila

Se entrega ayuda humanitaria y continúan los trabajos ante derrumbes. Foto: PC Chiapas

El frente frío número 21 trajo lluvias que provocaron el desbordamiento de un río y la inundación de casas en Ocosingo y Tila, donde se ha brindado puntual apoyo a las familias afectadas, informó la Secretaría de Protección Civil de Chiapas.

  • Habilitaron refugios temporales en el Plantel Cobach 67 y la escuela "Jose Vasconcelos", ambas de la comunidad de Petalcingo.

Desbordamiento y encharcamientos

Se registraron encharcamientos en tres viviendas de Tepalcingo, en el municipio de Tila, mientras que en Ocosingo se desbordó el río La Virgen, que ha generado encharcamientos en viviendas e inundaciones en el Barrio Maya; por lo que ya se atiende a la población afectada.

Derrumbes

Asimismo, en Belisario Domínguez se registraron derrumbes, sin embargo mediante el trabajo de máquinas de excavación se ha logrado liberar los tramos carreteros.

Se prevé que las lluvias continúen para las próximas horas, por lo que mantienen alerta para implementar medidas preventivas y de reducción de riesgos; en caso de una emergencia comunicarse al 911.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esta nota te puede ser de mucha utilidad:

Qué opinas