Los cachan con 37 inmigrantes secuestrados en Chiapas

Los dos delincuentes pedirían dinero a los familiares en el extranjero. Foto: Lizeth Coello

Terminó la angustia para 37 inmigrantes centroamericanos que fueron rescatados la noche del pasado lunes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Pedirían dinero a los familiares en el extranjero

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), dos presuntos traficantes de personas secuestraron a los inmigrantes y les exigieron información de sus familiares radicados en Centroamérica y Estados Unidos, con la finalidad de pedirles diversas cantidades de dinero para dejarlos continuar su camino.

[Checa esta nota: Velocidad delata a 2 polleros con 13 inmigrantes en Palenque]

Gracias a un operativo de búsqueda, se logró la ubicación de las víctimas quienes permanecían en un inmueble marcado con el número 245 del circuito Las Flores en la colonia el Campanario.

Los detenidos responden a los nombres de Guillermo "N" y Óscar "N", quienes fueron puestos a disposición de la fiscalía de secuestros, instancia que lleva a cabo la integración de la carpeta de investigación.

[Quizá te interese: Patrona se queda con hijo de migrante y autoridades lo rescatan]

Las personas rescatadas, niños, mujeres y hombres, todos originarios de Guatemala, fueron atendidos por personal de la Fiscalía de Derechos Humanos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas