Maestros bloquean carretera para salvarle la vida a alumno

Foto: Eduardo Torres

Una movilización y un bloqueo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el sábado y domingo en la costa de Chiapas, resultó ser la colecta de dinero a beneficio de un alumno que padece glaucoma y necesita una intervención quirúrgica y una prótesis cuanto antes.

Los maestros y padres de familia de la escuela "Doctor Belisario Domínguez", en el ejido Faja de Oro municipio de Cacahoatán, se apostaron en el kilómetro 10 de la carretera Internacional Panamericana que conduce a municipios fronterizos con Guatemala, donde recaudaron fondos para Óscar Díaz Ramírez, de ocho años, quien desde que nació padece la enfermedad que le ha creado una malformación en su ojo derecho y afecta su percepción.

Los voluntarios realizaron boteos y pidieron a los automovilistas que su cooperación para poder acumular 45 mil pesos, recurso necesario para la operación del menor, que necesita una prótesis para recuperar la vista al cien por ciento.

Pese a que el contingente provocó que el tránsito se alentara, los conductores cooperaron y aceptaron la medida tomada por padres y maestros de la escuela primaria.

Óscar proviene de una familia de escasos recursos y ahora su estado de salud es delicado, además ha dejado de asistir a la escuela ya que a diario padece dolores que le impiden continuar con su educación y vida.

Qué opinas