Maestros de CNTE chocan con policías en Chiapas

Incendiaron tres vehículos en Tuxtla Gutiérrez. Foto: Cuartoscuro

Maestros de las secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intensificaron protestas este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde incendiaron tres vehículos; mientras que en San Cristóbal de las Casas se enfrentaron con granaderos y en la frontera sur mantienen cerrados los puertos que comunican a Guatemala y México.

El Gobierno federal mantiene desplegados a policías en el primer cuadro de la capital y en otros municipios donde se efectúan las protestas.

El bloqueo de los puertos fronterizos propició que turistas y comerciantes quedaran varados de un lado u otro de ambas fronteras, lo que afecta la economía de la entidad y la frontera sur.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, defendió el derecho de los profesores a manifestarse, pero precisó que se debe hacer sin afectar la normalidad escolar.

"Nadie tiene derecho a dejar a un niño sin clases". Aurelio Nuño

El secretario de Educación confirmó que habrá sanciones para los profesores que faltaron.

"Todos aquellos maestros, particularmente en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, que hayan suspendido clases, se les descontará el día como marca la ley". Aurelio Nuño

Qué opinas