Maestros que falten 3 días continuos perderán su plaza en Chiapas

Advirtió que habrá descuentos y despidos a maestros que falten a sus escuelas. Foto:@soniarincon_ch

La Secretaría de Educación informó que la marcha convocada por las secciones sindicales el próximo domingo 15 de mayo se realizará en día inhábil. No obstante, quienes falten a sus labores en día hábil, tendrán el descuento correspondiente y, pasados tres días, podrían rescindirles el contrato laboral.

La Secretaria de Educación, Sonia Rincón Chanona señaló:

"Saludamos con mucho respeto una marcha que conmemora el Día el Maestro, pero no podemos permitir que se dañe a terceros, como son los niños y jóvenes: debemos privilegiar el bien público que representa la educación para la niñez chiapaneca".

Además dijo reconocer a las maestras y maestros que tiene el firme compromiso de atender a sus alumnos, de darles clases, enseñanza y guía.

Descuentos y despidos

Quienes sin justificación alguna no se presenten a sus centros de trabajo, el próximo lunes 16 de mayo serán acreedores al respectivo descuento por el día no trabajado, como lo establece la normatividad correspondiente, advirtieron las autoridades.

Asimismo, reiteraron que quienes alcancen tres días sin presentarse a dar clases, tendrán frente a sí un proceso administrativo que los puede llevar a perder la relación laboral con el sistema educativo.

Dijeron que la propuesta magisterial de prolongar la marcha más allá del domingo quince de mayo, no tiene justificación alguna.

Qué opinas