¡Manos a la obra! En Chiapas inician construcción de manatiario

Tendrá una inversión de 16 millones de pesos. Foto: Gobierno de Chiapas

¡La onda verde está a todo lo que da! Y a fin de fomentar la investigación, recuperar y proteger al manatí, una especie considerada en peligro de extinción, inició la construcción de un manatiario en Chiapas, con una inversión de 16 millones de pesos.

Estas acciones corresponden al plan de rescate natural para fortalecer el control y la preservación de estos mamíferos que tienen presencia en siete estados del Golfo de México y el Caribe, entre ellos Chiapas.

Mediante esta obra, gobierno y sociedad, asumen la responsabilidad de garantizar el cuidado de esta zona de conservación ecológica, conocida como el Santuario del Manatí, que favorecerá a los municipios de Palenque, La Libertad y Playas de Catazajá, así como el estado vecino de Tabasco, además de ayudar a la crianza y reproducción de estos herbívoros, este centro de conservación también permitirá atraer a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Estarán apoyados por expertos

El Parque Xcaret brindará asesoría para la construcción de los encierros del manatiario, así como en materia de manejo de ejemplares. Asimismo, el Acuario Mundial de Dallas, Texas, proporcionará asesoría técnica y capacitación del personal que estará a cargo.

El dato

El manatí se encuentra protegida a nivel nacional desde 1921, debido a ello está prohibida su caza. En México actualmente se calcula que existen dos mil ejemplares.

Qué opinas