Maestros bloquean carreteras; Velasco pide a privilegiar diálogo

La Sección VII armó bloqueos carreteros este jueves. Foto: facebook.com/CNTE7Chiapas

Luego del anuncio de bloqueos carreteros en Chiapas por parte de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el gobernador, Manuel Velasco Coello, llamó a que se privilegie el diálogo.

El mandatario dijo que su gobierno es respetuoso del derecho a la manifestación; sin embargo, al mismo tiempo  recalcó que no es bloqueando las vías de comunicación ni afectando la vida productiva de los chiapanecos como debe hacerse escuchar una causa.

Puntualizó que todos debemos ver el diálogo como la única vía para la solución de cualquier tema por complicado que sea, pues indicó que bloqueando carreteras a los únicos que se afectan son a las ciudadanas y los ciudadanos.

"Siempre vamos a estar a favor del diálogo, para que cualquier tema por difícil que parezca, se resuelva con diálogo". Manuel Velasco

Bloqueo Carretero

A través de su cuenta de Facebook, los profesores advirtieron que no levantarán esos bloqueos hasta que se instale una mesa de negociación; eligieron este jueves 8 de diciembre para recordar el primer aniversario de la muerte del docente Gemayel Ruiz Astudillo, de la Sección 40, quien falleció en un presunto accidente el marco del enfrentamiento entre policías y maestros en el crucero conocido como Llano San Juan.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras acciones que han tomado los docentes este año:

Qué opinas