Manuel Velasco presenta nuevo Plan de Austeridad

Anuncia qué se pondrá en marcha Sistema Estatal Anticorrupción. Foto: Gob. Chiapas

Con un llamado a la unidad nacional para defender la soberanía y dignidad del país, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, presentó ante la LXVI Legislatura de Congreso del Estado su Cuarto Informe de Gobierno, en el cual el nuevo Plan de Austeridad de la administración estatal.

Contempla mantener la reducción de los salarios de los funcionarios de primer nivel en un 50%, incluido el gobernador; reducir los gastos de operación en más de 20% y los gastos de comunicación social en un 50%, así como cancelar los pagos de equipos y servicios de telefonía celular. 

Así como enviar una iniciativa al Poder Legislativo para reducir el presupuesto de los partidos políticos en años no electorales y destinar esos ahorros a programas de apoyo para la economía de las familias; no comprar vehículos nuevos y poner a la venta los que no realicen funciones elementales, cancelar vales de gasolina y pagos de viáticos a los funcionarios de primer y segundo nivel; ahorrar consumo de energía, agua y telefonía; disminuir gastos por concepto de renta de inmuebles reubicando dependencias y renegociando contratos de arrendamiento.

"No se ha generado la creación de nuevas plazas burocráticas a diferencia de gobiernos del pasado". Velasco Coello

Además, el mandatario estatal convocó a la construcción de un Gran Acuerdo Nacional encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con la presencia de líderes de las principales fuerzas políticas y la sociedad civil, para construir una agenda que defienda los intereses de la nación, y encarar unidos los desafíos que se le presentan a México desde el exterior.

Un anuncio que mereció el reconocimiento del público presente, fue que en los próximos meses se pondrá en marcha el Primer Sistema Estatal Anticorrupción, en donde participará la sociedad civil.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

Qué opinas