Muere piloto al estrellarse avioneta en casa deshabitada

El piloto advirtió una falla mecánica. Foto: Eduardo Torres

Una avioneta tipo Cessna, que sobrevolaba sembradíos en los límites de México y Guatemala, se desplomó en el municipio de Suchiate, en Chiapas.

A bordo de la avioneta viajaba únicamente el piloto, quien al parecer advirtió una falla mecánica en la aeronave e intentó un aterrizaje forzoso; sin embargo, la maniobra se salió de control y terminó estrellándose contra una vivienda en la colonia Manuel Velasco Suárez de este municipio fronterizo.

Vecinos que advirtieron el impacto salieron en auxilio del piloto, a quien aún encontraron con vida pero a los pocos minutos murió.

Testigos dicen...

"Yo estaba lavando cuando miré que la avioneta venía, hacía esto: levantaba y bajaba, pero en eso yo miré que el hombre sacaba la mano. A mí me dio mucho miedo la verdad y cuando vi al hombre que estaba allí me dio tristeza la verdad".

El piloto fue identificado como Jorge Torres Martínez, de 60 años de edad, quien fue identificador las credenciales que portaba a bordo de la avioneta.

Al sitio del accidente llegaron elementos del Ejército mexicano, Policía Ministerial, peritos, médicos forenses, bomberos y policías estatales y municipales, quienes acordonaron el área para impedir el paso de pobladores.

No es el primer desplome en el estado.

Qué opinas