No hay afectaciones severas en Chiapas por lluvias: PC

Hasta este momento no se reportan personas fallecidas. Foto: @pcivilchiapas

Ante las lluvias ocasionadas por el ciclón tropical Calvin, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que de manera preliminar, se tiene el reporte de afectaciones menores en los municipios de La TrinitariaTzimol, Palenque, Ocosingo y La Independencia.

[Te puede interesar: Continúan las lluvias en el Istmo de Tehuantepec por Calvin]

Explicó que este fenómeno generó un importante ingreso de humedad hacia la región, que sumado al efecto orográfico, propició potencial para lluvias intensas en el estado con una máxima precipitación de 131 milímetros.

[Te recordamos: Chiapas en alerta por pronóstico de lluvias]

La dependencia estatal señaló que para este miércoles, se mantiene la alerta amarilla para las regiones Tulijá Tseltal Chol, Maya, Selva Lacandona, Costa y Soconusco, ante la probabilidad de lluvias muy intensas que podrían alcanzar hasta 150 milímetros.

Ante esta situación, se activaron las 122 unidades municipales de Protección Civil a fin de mantenerse atentos al reporte meteorológico, con el objetivo de brindar apoyo a la población de manera eficaz y oportuna.

  • Hasta este momento no se reportan personas heridas o fallecidas a causa de las lluvias en Chiapas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas