Ojo con la basura, multarán a quien contamine el río Grijalva

Podrían ser multados con 200 salarios mínimos. Foto: Gob. Chiapas

Con el propósito de cuidar el medio ambiente, el Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas sancionará a quienes arrojen desechos sólidos sobre el margen del río Grijalva.

Habrá visitas de verificación

Autoridades de Protección Civil realizarán visitas a propietarios de terrenos aledaños al margen del río Grijalva, así como en los diversos afluentes pertenecientes a los 15 municipios que recorren este cuerpo de agua, en donde se impondrán multas por tirar basura.

Te recordamos que la Ley de Protección Civil dice que todas aquellas personas que incumplan las obligaciones establecidas se podrían ser multados con 200 salarios mínimos, la cual podría ser mayor dependiendo la gravedad del caso.

[Checa esta nota: Cero basura es posible y una pareja enseña cómo cuidar al planeta]

Para aplicar una sanción se tomarán en consideración factores como: la gravedad de la infracción, según el daño o peligro que se ocasione o pueda ocasionarse a la vida humana, sus bienes y su entorno, el carácter intencional de la acción, las circunstancias externas y la reincidencia de la conducta.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas