Pasarán 20 años en la sombra por secuestrar a 2 guatemaltecas

Fueron bajadas de un camión, llevadas a un hospedaje y abusadas sexualmente. Foto: PGJE Chiapas

Carmelino Santis Pérez y Alejandro Jerli Santis Hernández pasarán 20 años en prisión por haber secuestrado a dos migrantes guatemaltecas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas.

Los hechos ocurrieron el 24 de octubre del año 2013 en el municipio de Comitán, en aquel momento las víctimas declararon que al viajar a bordo de un autobús en el tramo carretero Comitán-San Cristóbal, dos hombres hicieron la parada e ingresaron a la unidad.

Posteriormente, Carmelino y Alejandro bajaron del autobús a las víctimas para trasladarlas a un hospedaje en Comitán, donde fueron abusadas sexualmente. Además, los victimarios solicitaron una cantidad de dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Los hombres siguen siendo investigados por su probable participación en otros actos de extorsión en contra de migrantes en los municipios de Comitán, Frontera Comalapa y San Cristóbal de Las Casas, ya que en las investigaciones se logró saber que el modus operandi consistía en vigilar las terminales de autobuses a las que arribaban los migrantes, detener las unidades, extorsionar a los pasajeros y despojarlos de sus pertenencias.

Qué opinas