Policía celebra a mamás migrantes en Chiapas

Festejaron a mamás de El Salvador, Honduras, Ecuador, Nicaragua y Guatemala. Foto: Quadratín

Efectivos de la Policía Federal celebraron el Día de las Madres junto a un grupo de 20 mujeres migrantes que se han establecido en Chiapas, luego de no poder conquistar el sueño americano.

Al dar la bienvenida a las madres centroamericanas, el oficial Rigoberto Castellanos Palacios, aseveró que es primera vez que el centro de mando Tapachula, celebra a las mamás provenientes del Salvador, Honduras, Ecuador, Nicaragua y Guatemala.  

En tanto que María Luisa Sibaja, encargada del Grupo de Operaciones, Trata, Tráfico y Pandillas (GOTTPA), remarcó que las señoras migrantes en México son bienvenidas en territorio mexicano, ofreciendo la atención y respetó a sus derechos humanos.  

"Es primera vez que las recibimos. La Policía Federal esta para ellas y es una gran labor recibir a los migrantes respetando sus garantías y sus derechos".

Las mujeres y hombres de la corporación, compartieron sus experiencias, escucharon los testimonios de las madres migrantes, además de compartir los alimentos, rifas, sorpresas y la tradicional partida de pastel.

Mira algo del ingenio mexicano con memes del día de las madres.

Qué opinas