Policías truncan el paso de 5 migrantes por Chiapas

El joven que conducía el camión en que eran trasladados fue detenido. Foto: SSyPC

En la lucha de Chiapas para proteger a migrantes por su paso en el estado, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) rescataron a cinco centroamericanos en la región Maya.

[Te puede interesar: PGR rescata 112 migrantes que viajaban escondidos en camión de carga]

Lo cachan en un punto de control

De acuerdo con la SSyPC, sobre el tramo carretero federal Palenque- Ocosingo, los uniformados marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo Torton, color blanco con azul, del servicio público federal.

Al practicar una revisión a la unidad, fueron localizados en la parte posterior, cinco personas originarias de Honduras.

[Más del problema de migración: Migrantes haitianos prepararían asentamiento formal en BC]

Los migrantes eran, dos hombres, dos mujeres y un niño, de entre 7 a 31 años, quienes no comprobaron con documentación su legal estancia en el territorio mexicano.

Ante esto fue detenido el conductor de 22 años de edad, Noé "N", mientras que las personas migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM). 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas