Procuraduría investiga los hechos violentos en Ocozocoautla

Manifestantes retuvieron a tres trabajadores y quemaron un vehículo. Foto: Lizbeth Coello

Después de que un grupo aproximado de 100 personas tomara la Presidencia Municipal de Ocozocoautla de Espinosa y retuvieran a tres trabajadores la mañana del pasado jueves, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas dio inicio a las investigaciones.

[Así te lo informamos: Amarran a funcionarios y queman vehículo en Ocozocoautla]

¡Manifestantes pedían agua potable!

Según la dependencia, los manifestantes señalaron que las acciones respondieron a que desde hace 10 días no han recibido suministro de agua potable en las colonias Lucio Cabañas, Juan Sabines, El Porvenir y San Joaquín, así como de la cabecera municipal.

Retuvieron a servidores públicos

Durante estas acciones violentas, fueron retenidos tres trabajadores del Servicio de Agua Potable Municipal (SAPAM), quienes responden a los nombres de Teófilo Trujillo Morales, Rodolfo Martínez Maza e Ismael Castellanos Palacios.

Además, los manifestantes incendiaron un automóvil y llantas afuera de la Presidencia Municipal. Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) arribaron al lugar, logrando liberar a las víctimas.

Los inconformes hirieron con piedras y palos a dos efectivos de la policía, quienes fueron trasladados a un hospital de la capital chiapaneca.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te puede interesar:

Qué opinas