Procuraduría investiga asesinato de 4 personas en Chenalhó

Una de las líneas de investigación es la disputa de tierras entre comunidades. Foto: PGJE

Tras los hechos registrados en la comunidad Santa Martha, municipio de Chenalhó donde cuatro personas murieron, la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena dio inicio a la carpeta de investigación, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas.

  • Como parte de las líneas de investigaciones se encuentra la disputa de tierras entre comunidades.

De acuerdo a los primeros reportes, las víctimas responden a los nombres de Rodolfo Pérez Ruíz, Mauro Patricio Hernández Ruíz, Sebastián Pérez Sántiz y Silviano Velasco Hernández.

También resultó lesionado por impacto de arma de fuego Hugo César Velasco Gómez, quien recibe atención médica en un hospital de la región.

Personal ministerial y pericial de la Procuraduría de Chiapas se trasladó al lugar de los hechos, en el tramo carretero Santa Martha al municipio de Aldama, para desahogar las diligencias y levantar los indicios.

Buscan a los responsables

Personal de las corporaciones de Seguridad implementan un operativo interinstitucional para lograr la identificación y detención de los responsables para ser llevados ante la justicia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Otras noticias del municipio indígena:

Qué opinas