Refuerzan vigilancia en playas de Chiapas por mar de fondo

Se informa a pobladores sobre cómo prevenir y reducir riesgos. Foto: Gobierno Chiapas

Para reducir riesgos ante la alerta por el fenómeno de mar de fondo, el Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas mantiene el monitoreo y refuerza la vigilancia en las playas de la entidad.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, destacó que esta medida se deriva de la alerta del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar).

La acciones

Personal de Protección Civil ha colocado costaleros en diversas playas de la entidad, además de mantener la coordinación con los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, quienes se han activado para difundir medidas de prevención, principalmente en San Benito, Las Escolleras y con las cooperativas pesqueras.

Además se mantiene vigilancia permanente durante las próximas horas y se informa a la población sobre las medidas preventivas a implementar para la salvaguarda de la integridad física.

  • Hasta el momento no se han registrado afectaciones por este fenómeno natural.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el fenómeno en nuestro país:

Qué opinas