Rescatan 19 nidos de tortuga golfina en Tonalá

Profepa hace recorridos de vigilancia en 60 kilómetros de playas chiapanecas. Foto: Profepa

La oscuridad de la noche permitió que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescatara 19 nidos de Tortuga golfina (Lepidochelys olivácea) - en los cuales se recuperaron mil 729 huevos - en playas del Santuario de Tortugas Marinas, ubicado en el municipio de Tonalá, Chiapas.

¿Por qué son reubicados?

Para disminuir la probabilidad de perder nidadas, los nidos pueden reubicarse por excepción en caso de eventos meteorológicos que pongan en riesgo a los embriones, por inundación, saqueo o depredación.

El territorio vigilado

El recorrido partió del Campamento Tortuguero del Gobierno del Estado de Chiapas, administrado por la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), hasta la Boca Barra del Cielo. El segundo tramo inició de este campamento hacia la Boca Barra Paredón; todo ello en cuatrimotos propiedad de la PROFEPA.

La recuperación de los huevos protege a la tortuga golfina de depredadores naturales y personas, con lo que se garantiza una mayor taza de eclosión al ser resembrados en áreas protegidas.

Las acciones

Los mil 729 huevos se encontraron en buen estado, por lo que fueron trasladados al Campamento Tortuguero, donde se sembraron para su incubación; y una vez eclosionados, los ejemplares serán liberados en las playas de Puerto Arista.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

Qué opinas