Rescatados en Chiapas 183 inmigrantes centroamericanos

Los 183 centroamericanos eran trasportados en un trailer. Foto: Especial.

En Chiapas, la Procuraduría General de Justicia del Estado reportó el rescate de 183 inmigrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento a bordo de un tráiler en el tramo carretero Chankalá-Salto de Agua, en el municipio de Palenque.

En un comunicado, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, señaló que del total de rescatados, 47 son mujeres y 136 hombres procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

En esas acciones se logró la detención de Edmundo Gutiérrez Cruz de 40 años, quien conducía la unidad con placas 014-EJ-5, así como de Juan Manuel Contreras Cortez de 34 años, quien escoltaba el tráiler en un vehículo Matiz con placas del estado de Guerrero.

Las víctimas rescatadas este fin de semana revelaron haber pagado siete mil dólares cada una para ser llevados a la frontera de México con Estados Unidos. Asimismo, se notificó a las autoridades de Honduras, El Salvador y Guatemala, acreditadas en Chiapas, para la asistencia consular correspondiente.

 

 

Qué opinas