Rescatan un águila tirana en Copainalá

Este ejemplar está en peligro de extinción. Foto: PGJE

Amantes de los animales, tenemos una buena noticia, elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (Fepada) lograron el rescate de un águila azor negra en el municipio de Copainalá, Chiapas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en atención a una denuncia ciudadana se iniciaron las investigaciones que permitieron el rescate del ejemplar, quien tiene un alto valor biológico y se cuenta con un sólo ejemplar en cautiverio.

El águila azor negra (Spizaetus tyrannus), también conocida como águila tirana o spizaeto es un ave rapaz neotropical ampliamente distribuida por la América Central y del Sur. Se puede observar desde México hasta la zona central del Perú, el sur de Brasil y ahora en el norte de Argentina.

  • El ejemplar fue trasladado al Zoológico Miguel Álvarez del Toro, en la capital chiapaneca, para su observación y cuidado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros ejemplares rescatados en el país:

Qué opinas