Roma en Tapachula: llega la réplica de la Capilla Sixtina

Abrirá sus puertas del 18 de agosto al 4 septiembre. Foto: Gobierno Chiapas

En Chiapas continúa la exhibición de la réplica de la Capilla Sixtina, ahora en Tapachula, la cual impulsa el turismo cultural en la región y atraerá visitantes nacionales e internacionales, ya que se espera la afluencia de personas no sólo de la Costa y Soconusco, sino de Centroamérica, expresó el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan José Zepeda Bermúdez.

[Conoce más de esta expo: Los 5 likes. Capilla Sixtina en la CDMX]

La presentación de la reproducción fotográfica de esta obra de arte sacro representa una excelente oportunidad para atraer el turismo cultural a la entidad, ya que es considerada como una de las más famosas del mundo por su simbolismo y tamaño, con frescos de Miguel Ángel y otros artistas renacentistas.

¿Dónde y cuándo?

La exposición, que abrirá sus puertas del 18 de agosto al 4 septiembre en las instalaciones del Estadio de Los Cafetaleros en un horario de 11:00 a 20:00 horas, consta de la presentación de más de 3 mil metros cuadrados de tela impresa, montados en una estructura de tamaño y dimensiones iguales a la capilla original.

[Te recomendamos: Guitarrista de U2 toca en la Capilla Sixtina]

La réplica de la Capilla mide 22 metros de altura, 67 metros de largo y 28 metros de ancho y está conformada por 2 millones 700 mil fotografías, realizada con manos 100% mexicanas, bajo la supervisión de los Museos Vaticanos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas