Salud llega a lugares recónditos de Chiapas con unidades móviles

Pondrán módulos de afiliación y reafiliación al Seguro Popular. Foto: Gobierno de Chiapas

Los servicios de salud llegan a la población que más lo necesita⬦ Las unidades móviles del programa estatal Salud sobre Ruedas, "En movimiento por tu bienestar", recorrerán las localidades de difícil acceso de Chiapas para que los habitantes reciban atención médica de manera oportuna.

El secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, subrayó que se puso en marcha esta estrategia en el municipio de Chamula, donde las unidades itinerantes permanecerán atendiendo a los habitantes en los barrios y las comunidades indígenas, para posteriormente continuar su recorrido por otras regiones.

Servicios a los que tendrás acceso

Ortega Farrera mencionó que las unidades móviles llevarán a cabo acciones de prevención, detección y control de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, mediante la realización de colposcopias, tomas de citología vertical, muestreo de híbridos, exploración clínica mamaria, mastografías y prueba para detección de antígeno prostático.

También se efectuarán intervenciones quirúrgicas ambulatorias de problemas visuales como cataratas, carnosidad, glaucoma, estrabismo, retinopatía diabética y trasplante de córnea.

Además de métodos de planificación familiar, se aplicarán pruebas rápidas de VIH y sífilis, se hará uso del simulador para la prevención de accidentes y se detectarán factores de riesgo sobre adicciones, violencia y suicidio.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

Qué opinas