Se desborda río en Tapachula y afecta a 24 colonias

Se ha activado como refugio temporal el Centro de Convivencia. Foto: @pcivilchiapas

Las lluvias intensas que se han registrado en las regiones Istmo-Costa y Soconusco, generaron la tarde del pasado miércoles el desbordamiento del río Texcuyuapan en el municipio de Tapachula, por lo que el Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas activó los protocolos de emergencia.

  • El desbordamiento afectó a 24 colonias:

Monroy, Río de Janeiro, Colina del Rey, San José El Edén, El Rinconcito, Lomas del Soconusco, San Juan de los Lagos, Campestre, Circuito Texcuyuapan, Lomás del Tacaná, 11 de Septiembre, 2 de Marzo, San Miguel, Campestre Corlay, Morelos, Pintoresco, Lomas de Sayula, La Yerbabuena, Loma Linda, Doroteo Arango, La Ceiba, Universo, Azteca y El Porvenir.

Por ello, se activó como refugio temporal el Centro de Convivencia, donde se cuenta con el apoyo humanitario como colchonetas, cobertores, agua, alimentación y kits de aseo personal.

Ante la posibilidad de que las lluvias continúen para las siguientes horas, de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil realiza desalojos en algunas colonias, como medida preventiva.

Se exhortan a la población a mantenerse atento a los medios de comunicación y seguir las recomendaciones de las autoridades, y en caso de requerirlo llamar al número de emergencia 066.

Comparte con UnoTV cómo celebras las fiestas patrias:

Si tienes fotos o videos, envíalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o al Twitter @UnoNoticias.

Otras contingencias por lluvias en el estado:

Qué opinas