¡Se ponen las pilas! Monitorean zonas de alto riesgo en Tapachula

Se han identificado 123 casas que se encuentran en zona de alto riesgo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

¡Ponte atento que ya vienen las lluvias!

Y es por eso que la Secretaría de Protección Civil de Tapachula inició las notificaciones a la población que habita en zonas de alto riesgo, en donde se mantiene un monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas para actuar en caso de ser requerido.

"Tenemos la instrucción de trabajar coordinadamente en beneficio de los habitantes de la cabecera municipal, así como de la zona rural alta y baja". José Francisco Pérez Morales | Titular de Protección Civil

Además, explicó que se mantiene un monitoreo de los niveles de los ríos Coatancito y Texcuyuapan, en donde se han identificado 12 colonias mayormente susceptibles y 123 casas habitación que se encuentran en zona de alto riesgo.

Según el pronóstico, se espera la formación de por lo menos ocho tormentas tropicales, cinco huracanes fuertes y cuatro intensos en el océano Pacífico; mientras que en el océano Atlántico siete tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes y dos huracanes intensos, para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2016, por lo que las medidas preventivas son importantes para proteger a la población.

Qué opinas