Dialogan enfermeras y autoridades de Chiapas por huelga

Se atendieron sus tres planteamientos originales. Foto: Gobierno de Chiapas

La mesa de diálogo que estableció el pasado jueves el gobierno de Chiapas con representantes de enfermeras que permanecen en huelga en el Hospital Regional "Rafael Pascacio Gamboa" dio como resultado la atención de sus tres principales demandas, informó el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

[TE RECORDAMOS: Enfermeras cumplen 5 días de huelga de hambre en Chiapas]

El funcionario indicó que durante los días que lleva el proceso se han resuelto las tres peticiones originales: reinstalación inmediata en sus puestos de trabajo, abasto de medicamentos suficiente para el Hospital Regional, así como lo correspondiente a prestaciones laborales.

Piden renuncia del director del Hospital Regional "Rafael Pascacio Gamboa"

Durante las reuniones, se pidió la renuncia del director y del administrador del Hospital Regional, en virtud de las quejas planteadas, por lo que en el ánimo de abonar a los acuerdos para que se levante la huelga de hambre y no se ponga en riesgo la salud de las enfermeras, el gobierno aceptó.

Una vez superado ese punto adicional, se condicionó nuevamente la mesa de diálogo a la destitución del titular de la Secretaría de Salud, lo cual no corresponde a las demandas ni originales ni posteriores de las enfermeras que se mantienen en ayuno en el Hospital Regional.

Gómez Aranda subrayó que lo más importante en estos momentos es la salud de las enfermeras.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Esto te puede interesar:

Qué opinas