Unidos haremos frente a trabajos de reconstrucción: EPN en Jiquipilas

A los afectados se les entregará una tarjeta con la que podrán adquirir materiales de construcción. Foto:@PresidenciaMX

El presidente Enrique Peña Nieto, visitó la comunidad de Quintana Roo, municipio de Jiquipilas, Chiapas, para evaluar la atención a la población afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre y para dialogar con los pobladores.

  • El mandatario indicó que tanto en esa comunidad como en las otras afectadas en el estado por el sismo, se ha concluido el censo para comenzar con los trabajos de reconstrucción.

Estoy seguro de que unidos todos aquí en Jiquipilas, aquí en Chiapas, en Oaxaca y en todo México, vamos a hacerle frente a esta tarea de reconstrucción y de lograr que las cosas regresen a la normalidad subrayó.

Informó que se ha definido un mecanismo en el que las familias afectadas, recibirán una tarjeta de BANSEFI (Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros), que les permitirá adquirir materiales de construcción y disponer de una parte en efectivo para pagar la mano de obra.

  • El Presidente agradeció y reconoció a las Fuerzas Armadas por su gran participación para demoler las casas y limpiar los terrenos afectados.

El Primer Mandatario refirió que la etapa de reconstrucción, también incluye a las escuelas que resultaron damnificadas. Mencionó que se han liberado ya recursos del Fondo de Desastres Naturales FONDEN y del Programa Escuelas al Cien, a través de la SEP, para reconstruir los planteles que resultaron afectados y también, se refirió respecto a los templos que resultaron afectados.

Tenemos una previsión. Tenemos seguro adquirido para muchos de estos templos, que nos va a permitir su reconstrucción. También el sector privado está queriendo apadrinar la reconstrucción de muchos de estos templos que son parte del Patrimonio Cultural de nuestro país"

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

  • Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 o desde tu celular *1111.

Más notas sobre el sismo:

Qué opinas