Velocidad delata a 2 polleros con 13 inmigrantes en Palenque

Los guatemaltecos sin papeles eran 9 adultos y 4 menores.Foto: SSyPC

Recorridos preventivos en Chiapas permitieron descubrir el transporte de migrantes y detener a dos personas que los trasladaban, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

[En menos de una semana otro hallazgo: Cortan el sueño americano a 10 migrantes en Chiapas]

Detención de los presuntos polleros

De acuerdo con la dependencia, agentes estatales y de la Policía Federal detectaron sobre el tramo carretero Shupa- Chancalá a la altura del ejido Samuel León Brindis del municipio de Palenque, un vehículo de transporte público de la ruta Benemérito-Palenque con exceso de velocidad.

Al solicitarle una inspección, se encontraron a 13 personas - 9 adultos y 4 menores- originarios de Guatemala, quienes no comprobaron con la documentación correspondiente, la legal estancia en territorio mexicano.

[Chiapas, un paso frecuente: Policías truncan el paso de 5 migrantes por Chiapas]

En consecuencia se aplicó la detención a Candelaria "N" de 45 años y Sebastián "N" de 25 años de edad, conductor y copiloto respectivamente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas