A 2 meses del asesinato de Miroslava Breach, piden esclarecer el caso

Foto: Salvador Gómez Tena

A dos meses del asesinato de la periodista Miroslava Breach, en la ciudad de Chihuahua, sin que hasta el momento se ha resuelto el crimen, decenas de personas -entre ellos un grupo de periodistas- se manifestaron en la Plaza del Ángel para exigir que no se abandone el caso y se esclarezca, ya que no se han presentado avances en la investigación del homicidio.

La columnista fue asesinada el pasado 23 de marzo, cuando al salir de su domicilio para iniciar sus labores diarias un hombre realizó ocho tiros a corta distancia contra la comunicadora, quien quedó sin vida bordo de su vehículo.

[Así fue el homicidio de Miroslava Bhreach: Asesinan a periodista afuera de su casa en Chihuahua]

Dijo gobernador que hay avances, pero no hay detenidos

Durante las dos primeras semanas después del homicidio se dijo por parte del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que se tenían grandes avances en la investigación, sin embargo, al día de hoy  no hay una sola persona detenida en relación al crimen, que también es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Piden respeto a la labor periodística

En la protesta también se pidió respeto para el ejercicio periodístico ya que se han presentado varias agresiones a periodistas en Chihuahua, donde destaca amenazas por parte del jefe de escoltas del gobernador de Chihuahua y en esta misma semana una agresión de un policía municipal de Chihuahua a un reportero de un portal de la capital chihuahuense.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Sobre este caso:

 

Qué opinas