Colocan en escuelas de Chihuahua a alumnos que llegan de EU

Chihuahua abre espacios para jóvenes llegados de EU. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Para cumplir la encomienda de darles de forma inmediata un espacio en los centros educativos de la entidad, las autoridades de Chihuahua aplican las primeras evaluaciones a estudiantes provenientes de Estados Unidos.

El director de Educación Primaria de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Jaime Bustillos, dijo que este examen está integrado por varias decenas de reactivos y fue elaborado en inglés por el Departamento de Apoyo Técnico, que está a su cargo. El documento es un examen general de conocimientos en las materias de Español, Ciencias Naturales, Geografía, Historia, Formación Cívica y Ética, y preguntas sobre razonamiento lógico.

Los primeros tres alumnos que aplicaron para dicha prueba, dijo, son integrantes de una familia de origen menonita que arribó a Chihuahua recientemente, luego del inicio de la nueva administración federal en Estados Unidos. La evaluación fue aprobada por los tres menores, con calificaciones superiores a 8 y 9, por lo que fueron ubicados y ya inscritos.

Jaime Bustillos señaló que la prueba mencionada será aplicada a todos los niños y jóvenes que lleguen de Estados Unidos, ante la actual política migratoria del vecino país. El objetivo es que sean inscritos de manera rápida en planteles de nivel básico y pueden seguir aquí sin mayores interrupciones sus estudios.

Ponte en contacto con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés sobre inmigración, educación u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te va a interesar:

Qué opinas