Acusan a César Duarte de quedarse con vacas para ganaderos

El exgobernador de Chihuahua está prófugo de la justicia. Foto: Cuartoscuro/archivo

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad denunció que al rededor de 900 vacas provenientes de Nueva Zelanda, destinadas para pequeños ganaderos en Chihuahua, fueron a parar a la granja del exgobernador César Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia. 

La organización detalló en un informe que los documentos, que incluyen registros de monitoreo de ganado por el gobierno, muestran que un cargamento de mil 400 vacas arribó al Puerto de Mazatlán en junio del 2015.

El gobierno arregló el cargamento para ayudar a repoblar los rebaños del estado luego de dos años de sequía. Los animales tenían que haber sido distribuidos en granjas pequeñas con menos de 45 vacas.

  • Sin embargo, el informe señala que los granjeros tomaron préstamos financiados por el gobierno para pagar por vacas que no recibieron.

Aquí puedes consultar el informe completo: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas