Al menos 26 muertos tras enfrentamiento entre cárteles en Chihuahua

Ocurrió en la comunidad de Las Varas, en el municipio de Madera. Foto: Especial

Al menos 26 personas murieron este miércoles en un enfrentamiento armando ocurrido entre grupos armados, que presuntamente serían integrantes de La Línea y el Cártel de Sinaloa, en la comunidad de Las Varas, en el municipio de Madera, Chihuahua.

[Te puede interesar: Enfrentamiento deja 7 muertos en el Valle de Juárez]

En entrevista televisiva, el portavoz de la Fiscalía General del Estado (FGE), Félix González, detalló que el enfrentamiento ocurrió entra las 5 y 6 de la mañana de este miércoles, y que las 26 víctimas correspondían a miembros de grupos delincuenciales antagónicos.

Relación con fosas

Félix González no descartó que el enfrentamiento esté relacionado con las fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Madera, en las cuales fueron hallados ocho cuerpos.

En las últimas semanas, este mismo lugar también fue escenario de un ataque en contra de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones donde murieron tres elementos, por lo que es considerado un punto peligroso operado por el crimen organizado en los límites serranos con el estado de Sinaloa y Chihuahua.

Hasta el momento, la información ha corrido de manera lenta, ya que los peritos y elementos de la Fiscalía aún están en el punto del enfrentamiento, que se localiza a ocho horas de la capital chihuahuense.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas