Alertan en Chihuahua por calor; 11 municipios rompen récord

Se han registrado temperaturas de hasta 48 grados Centígrados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua informó que se emitió una alerta amarilla debido a las altas temperaturas registradas en al menos 11 municipios del estado. 

[Te puede interesar: Ola de calor eleva temperaturas en todo México]

El titular de la dependencia, Virgilio Cepeda Cisneros, señaló que se han registrado temperaturas de 48 grados Centígrados en 11 municipios del estado y se prevé que continúen durante los siguientes 10 días.

"Tenemos una onda de calor muy fuerte, que está principalmente en el estado de Coahuila, en la parte norte, todo lo que es la colindancia de Chihuahua con Sonora". Virgilio Cepeda Cisneros.

Virgilio Cepeda comentó que éstas son temperaturas récord, y recordó que se deben extremar precauciones, principalmente con niños y personas de la tercera edad.

[Te recomendamos leer: Consejos para cuidarnos ante la ola de calor]

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, giró instrucciones a la Coordinación Estatal de Protección Civil para que brinde apoyo y prevención en los municipios, incluyendo la ciudad capital.


¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas