Aseguran en Juárez a 5 guatemaltecos que querían cruzar a EU

Se trata de un adulto, tres adolescentes y un bebé de dos años. Foto: Uno TV/Salvador Gómez

Continúa el flujo de migrantes guatemaltecos que intentan cruzar hacia Estados Unidos por la frontera Juárez-El Paso. En esta ocasión, cinco personas de esa nacionalidad fueron asegurados por elementos de la policía municipal de Ciudad Juárez la madrugada de este jueves.

Se trata de un adulto, tres adolescentes y un niño de dos años, que recorrían las orillas del Río Bravo con la intención de cruzar e internarse en Estados Unidos; no obstante las constantes alertas que se emiten sobre los peligros de perder la vida en el intento.

[Ver: Es de Aguascalientes y ayudó a salvar a 29 migrantes en Texas]

"Queremos avisarle al público que es muy importante saber que ahorita el agua está muy honda y las corrientes están muy fuertes, y la gente no puede nadar y se ahoga". Erika King, Patrulla Fronteriza

Con los cinco guatemaltecos asegurados, suman 17 personas de esa nacionalidad que.desde el lunes, trataron de internarse y que fueron auxiliadas por autoridades de México y Estados Unidos, algunas perdieron la vida y otras están desaparecidas.

[Leer: Chofer es parte de un grupo de tráfico de personas: Migración EU]

Hasta ahora, fueron sacados tres cadáveres del río, otra persona murió en un hospital de El Paso luego de ser rescatada del lado estadounidense y se desconoce el paradero de por lo menos nueve personas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas