Asesinan a periodista afuera de su casa en Chihuahua

En la zona se localizaron ocho casquillos de un arma de fuego calibre 38. Foto: Especial

Sujetos armados asesinaron a la periodista Miroslava Breach Velducea la mañana de este jueves en Chihuahua, quien fue sorprendida cuando salía de su domicilio en la colonia Granjas, de la capital chihuahuense.

A pesar de la respuesta de los paramédicos de la Cruz Roja, no se pudo hacer nada para salvar la vida de la periodista. En el lugar de la agresión armada se localizaron ocho casquillos percutidos de un arma de fuego calibre 38 súper.

¿Quién era Miroslava Breach Velducea?

La periodista, de 54 años de edad, trabajaba para los diarios "La Jornada" y el "Norte de Juárez", tenía una trayectoria de más de 20 años en medios impresos y electrónicos. Durante su carrera cubrió temas de crimen organizado y narcotráfico en la zona serrana de Chihuahua y cuestiones de corrupción en el gobierno estatal.

Una de sus últimas coberturas fue la del conflicto armado entre dos líderes del grupo delictivo "La Línea", brazo armado del cártel de Sinaloa, quienes se enfrentaron en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua.

Crimen de Miroslava no quedará impune: Javier Corral

El gobernador Javier Corral indicó que se esclarecerá y no quedará impune el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea.

En un comunicado, el gobierno de Chihuahua informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició de inmediato las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de este crimen. Además se solicita el apoyo de las personas que fueron testigos del homicidio para que proporcionen información que facilite la captura del o los responsables.

Asimismo se indicó que conforme transcurra la investigación se darán a conocer los pormenores de este hecho.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas