Asesinato de Miroslava Breach, tercero de periodistas en marzo

La periodista fue asesinada afuera de su casa en Chihuahua. Foto: Uno TV/Salvador Gómez

Sujetos armados asesinaron a la periodista Miroslava Breach Velducea la mañana de este jueves en Chihuahua, quien fue sorprendida cuando salía de su domicilio en la colonia Granjas, de la capital chihuahuense.

A pesar de la respuesta de los paramédicos de la Cruz Roja, no se pudo hacer nada para salvar la vida de la periodista, quien no contaba con signos vitales a la llegada de los rescatistas. En el lugar de la agresión armada se localizaron ocho casquillos percutidos de un arma de fuego calibre 38 súper.

Hasta el momento, la autoridad no reporta detenciones relacionadas con el crimen de Breach Velducea, ni se ha informado si se tiene alguna línea de investigación que tenga que ver con su vida social o laboral.

¿Quién era Miroslava Breach Velducea?

La periodista, de 54 años de edad, trabajaba para los diarios La Jornada y el Norte de Juárez y tenía una trayectoria de más de 20 años en medios impresos y electrónicos. Durante su carrera cubrió temas de crimen organizado y narcotráfico en la zona serrana de Chihuahua y cuestiones de corrupción en el gobierno estatal. 

Una de sus últimas coberturas fue la del conflicto armado entre dos líderes del grupo delictivo La Línea, brazo armado del Cártel de Sinaloa, quienes se enfrentaron en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua. 

Tres periodistas asesinados en México en marzo

Con el asesinato de Miroslava, suman tres periodistas asesinados en México desde principios de marzo. El pasado domingo fue asesinado Ricardo Monlui Cabrera cuando salía, acompañado de su esposa y de su hijo, de un restaurante en el estado de Veracruz. Mientras que el 2 de marzo, el periodista Cecilio Pineda fue ultimado a balazos en Guerrero.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas