César Duarte huyó a Texas; está prófugo de la justicia: Corral

Corral dijo que la entidad será un ejemplo en la lucha contra la corrupción. Foto: Salvador Gómez

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, es un prófugo de la justicia y huyó a la ciudad de El Paso, en Texas, Estados Unidos (EU), con lo que faltó a su palabra de hacerle frente a señalamientos de corrupción en su contra, dijo el mandatario de dicha entidad, Javier Corral.

"El que roba desde el gobierno no sólo roba unos centavos o unos millones; se roba oportunidades, se roba la esperanza, se roba los derechos de la gente a una vida mejor". Javier Duarte

El gobernador explicó que se pedirá al gobierno de EU que detengan a Duarte, lo extraditen y lo repatrien por pernicioso e indeseable.

Reiteró que su decisión de hacer justicia es indeclinable. 

"[...] mi único compromiso es con el pueblo de Chihuahua, pues seremos un ejemplo y un referente en todo México de transparencia, honestidad, rendición de cuentas y combate a la corrupción". Javier Corral

Asimismo, comentó que arrancó el operativo "Justicia para Chihuahua" para detener a toda la red de corrupción que se tejió durante la administración pasada, y con el cual la Fiscalía General del estado pudo detener a tres de los exfuncionarios de la administración de Duarte, quienes son acusados del delito de peculado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas