César Duarte no compareció ante juez

Foto: Archivo/Cuartoscuro

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, no acudió a la audiencia a la que fue citado por las acusaciones en su contra por el delito de peculado.

Leer: PGR pide detener a César Duarte por desviar recursos públicos

La cita, que fue solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR) a petición de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, era en las instalaciones de los Juzgados Federales ubicados en la capital del estado

  • Los abogados del exgobernador presentaron un documento para justificar la falta.

Según la investigación durante su mandato entre los años 2010 y 2016, César Suarte descontó a más de 700 servidores públicos entre el 5 y 10% de su salarios, del monto total al menos 14 millones de pesos fueron a parar a las arcas de la dirigencia estatal del PRI . 

El exgobernador de Chihuahua se encuentra prófugo de la justicia desde marzo y tiene pendiente una orden de captura. La Interpol emitió una ficha roja para su búsqueda y arresto en más de 190 países.

Te puede interesar:

César Duarte pide amparo por bienes cateados en sus domicilios

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas