Con árboles de estambre reciben a la primavera en Juárez

Son parte de una exposición artesanal en el parque el Chamizal. Foto: Salvador Gómez

Con la llegada de la primavera, los árboles del histórico parque El Chamizal en Ciudad Juárez, se vistieron literalmente de color, pues mujeres del colectivo Yarn Bombing montaron una colorida exposición con los troncos de los árboles de diferentes tejidos elaborados con una variedad de técnicas.

Hasta el 23 de marzo, la expo estará en exhibición con el fin de reactivar el oficio del tejido de estambre, ya que según miembros del colectivo, es uno de los oficios practicados en los hogares, que debido a la industrialización textil se ha perdiendo.

"Nos dimos cuenta que era una buena herramienta para rescatar los espacios públicos, para expresar lo que nosotros teníamos por medio del arte del tejido", detalló Leticia Meza, miembro del colectivo.

Poco a poco este trabajo artesanal comienza a tomar terreno, algunas mujeres y hombres lo han tomado como terapia para liberar el estrés, otros como un ingreso más a su economía, mientras que otras personas quieren retomar la tradición que vieron en sus hogares.

Qué opinas