Con página web, difunden derechos de la niñez

Por medio de videos y juegos, se difunden los derechos de la niñez. Foto: captura de pantalla

¡Buena nueva! Ya hay una página de Internet interactiva que enseña a la niñez a conocer sus derechos y responsabilidades, así como valores universales. Se llama "DENI y los Derechos de las Niñas y los Niños".

Se trata de una iniciativa de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH), mediante la cual, por medio de videos y juegos, se difunden "ampliamente" los derechos de la niñez mexicana.

Una herramienta para maestros... 

En el sitio web, docentes y padres de familia tienen acceso a herramientas útiles para tratar estos temas, tanto en casa como en el aula.  

⬦ fue diseñado con el sistema de educación por competencias y proporciona a las y los maestros de nivel preescolar y hasta tercero de primaria todos los insumos necesarios para completar el ciclo de enseñanza aprendizaje de Derechos y valores". DENI. 

¿Y para los niños?

Los niños aprenden, y vaya que sí, al tiempo en que se divierten con los "dinámicos y didácticos" contenidos que en el portal se les presentan.

Dotados con personalidad propia, Mome, Diafi, Deni, Drumpi, Zita, Moyo, Mechan, y Tarí son los personajes que acompañan a los pequeños en su proceso de aprendizaje. Si eres un niño, seguro te identificarás con uno de ellos.

¿Qué vas a encontra aquí?

Está compuesta por ocho secciones:

  • Planeación (facilita al magisterio la elaboración de la ficha diaria que exige la SEP)
  • Consejos para padres y docentes
  • Videos (Historias y aventuras breves protagonizadas por títeres bocones que plantean situaciones relacionadas con derechos y valores)
  • Juegos (aprendizaje lúdico y reforzamiento)
  • Actividades (Contiene materiales  imprimibles para practicar los aprendizajes esperados)
  • Personajes (describe la personalidad de cada personaje para facilitar la identificación de la niñez con cada uno de ellos)
  • Canciones (facilitan el repaso e cada tema y contribuyen a la práctica de ejercicio aeróbico)
     

Qué opinas