Confirman muerte de dos bebés por bacteria en Culiacán

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, informó que solos dos muertes de bebés se asocian a la bacteria que se detectó en terapia intermedia del Hospital General Regional número 1 de Culiacán, Sinaloa.

El funcionario precisó que la tercera muerte se trató de un prematuro delicado, la cual no se asocia al patógeno. Añadió que el fin de semana se dio de alta a un pequeño y de los ocho casos hospitalizados, tres se encuentran graves, pero estables.

"En el caso de Sinaloa, el estado de salud de los menores es estable con leves mejorías. Vamos a seguir ahí, el equipo sigue ahí", dijo el director del IMSS tras inaugurar el Primer Congreso Internacional de Medicina Cardiovascular de Alta Especialidad.

Respecto a la investigación que se lleva a cabo, González Anaya mencionó que los análisis indican que "hubo la presencia de una bacteria que a veces sale de las salas de terapia de cuidados intensivos o intermedios, como en este caso".

El director del IMSS descartó que en ese hospital se cometiera algún acto de negligencia o se incumplieran los protocolos de seguridad que llevarán al deceso de dos bebés por esta bacteria; sin embargo, dijo que el caso se investiga. Agregó que las bacterias están presentes en las áreas de cuidados intensivos, no sólo en Culiacán, sino también en otros hospitales de diversas partes del mundo.

Qué opinas