Corren a ministerial de Juárez por torturar en 2012 a 2 detenidos

MP acusado de tortura será puesto a disposición del consejo de honor y justicia. Foto: Especial

Luego de que esta semana se diera a conocer un video donde presuntamente se muestra a un ministerial torturando a dos detenidos acusados de extorsión en Ciudad Juárez, el elemento fue dado de baja.

En el video se ve a Miguel Ángel Luna --el exfuncionario judicial-- junto a dos personas detenidas, esposadas y con los ojos tapados con vendas. Les hace algunas preguntas y sale de la habitación donde se videogrababa a los detenidos.

El material es del año 2012, cuando el ministerial aún seguía trabajando en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua con un cargo como fiscal antiextorsión.

Será investigado por el delito de tortura

A través de un comunicado, la FGE de Chihuahua dijo que no habrá cabida a la corrupción y a la tortura por parte de elementos de la corporación, por lo que informó que Luna fue removido de su cargo; sin embargo, su cese no será inmediato, ya que será puesto a disposición del Consejo de Honor y Justicia, además de abrirle una carpeta de investigación por el probable delito de tortura.

[Rescatan a menor plagiado, torturado y obligado a pedir limosna]

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

 

Qué opinas