Crean App para proteger a mujeres en Cd Juárez

La app busca hacer frente a casos de desapariciones de jóvenes. Foto: Cuartoscuro.

Con el fin de hacer frente a los recientes y diversos casos de desapariciones de jóvenes en el centro de Ciudad Juárez, Chihuahua, autoridades municipales presentaron la aplicación "No estoy sola", la cual permitirá a mujeres alertar sobre una situación de riesgo, así como enviar su ubicación.

Dicha aplicación puede usarse en teléfonos inteligentes con el sistema Android, no requiere contar con datos, ya que envía mensajes de texto y se activa con solo agitar el teléfono o un click, con el que se enviará una alerta a los contactos seleccionados por las usuarias, informándoles que se encuentran en peligro y seguirá haciéndose así por lapsos de cinco o diez minutos hasta que se desactive y lleguen hasta donde se ubica la persona.

"Hay preocupación por las desapariciones de jóvenes con un perfil muy similar al de años atrás", comentó durante una entrevista Verónica Corchado Espinoza, directora del Instituto de las Mujeres de Ciudad Juárez, haciendo referencia a las desapariciones y asesinatos de mujeres durante los años 90. 

Para dar a conocer "No estoy sola" y detallar los pasos para usarla se pegaron decenas de cartelones en el centro de la ciudad, pero la iniciativa ya ha tenido buena acogida entre algunos habitantes, ya que desde su lanzamiento, la aplicación suma más de 13 mil descargas del lado mexicano y unas 150 de Estados Unidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Ciudad Juárez debe estar siempre vigilada
 

Qué opinas