Dictan auto de vinculación a proceso a exfuncionario de Duarte

Esto bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La juez de Control, Guadalupe Hernández, dictó auto de vinculación a proceso a Antonio Enrique Tarín, exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua durante el gobierno de César Duarte, acusado del delito de peculado.

La Fiscalía General del Estado acreditó que se cometió: 

El desvío de 120 millones de pesos del erario público, peculado en el que presuntamente participó Tarín. 

En la audiencia, el Agente del Ministerio presentó pruebas y argumentos contenidos en la carpeta de investigación, considerados por la juez de Control Guadalupe Hernández al dictarle auto de vinculación a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La carpeta de investigación⬦

Anotó que en la investigación, se obtuvieron testimoniales de que se ordenaba armar expedientes de contratación con empresas específicas para el desvío de dinero, expedientes con los que sustentaban los supuestos procesos administrativos, los cuales eran simulados.

La carpeta de investigación iniciada con la denuncia de la Secretaría de la Función Pública, por irregularidades llevadas a cabo por funcionarios de la anterior administración, establece que se dio un desvío de recursos en favor de la empresa Kepler.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas