Dan prisión preventiva a Tarín; lo llevan a penal de Chihuahua

A Tarín García se le señala por presuntamente desviar 246 mdp del erario. Foto: Especial

Antonio Enrique Tarín García, suplente del diputado federal Carlos Hermosillo, arribó a Chihuahua tras ser detenido en la Ciudad de México bajo una orden de aprehensión.

Tarín García fue trasladado el domingo para enfrentar los señalamientos por el delito de peculado, presuntamente cometido cuando era colaborador en la administración del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, prófugo buscado por la Interpol.

Según la investigación, Tarín García, cuando se desempeñaba como director del Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, desvió 246 millones de pesos del erario público, supuestamente utilizados en contratación de cursos y capacitaciones para familias y maestros además de la compra de un software.

El detenido fue presentado ante un juez a las 22:00 horas del domingo, donde se le notificó que es acusado por el delito de peculado y se le dio lectura de la acusación de parte de la actual administración estatal, además de notificarle que el proceso lo tendrá que seguir recluido en uno de los penales de la ciudad de Chihuahua.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas