Duarte Jáquez pospone mensaje por prescripción médica

Será Mario Trevizo quien lleve el documento oficial de V Informe de Gobierno de Chihuahua. Foto: Especial

Por estricta prescripción médica del neurocirujano, el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, no entregará este jueves al Congreso el V Informa de su Gobierno y designó para ello al secretario de General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar. 

Asimismo, pospondrá la presentación de su mensaje a los chihuahuenses que había sido programado para este sábado 3 de octubre, en el Poliforum Chihuahua.

Lo anterior, fue dado a conocer durante rueda de prensa por Trevizo Salazar, quien informó que el gobernador giró instrucciones para que se designe a los funcionarios del Gabinete que asistirán en su representación a los informes de los 67 presidentes municipales.

Indicaron que la salud del gobernador es estable y que es únicamente una etapa de reposo que los médicos prescriben, sin embargo, Duarte Jáquez seguirá ejerciendo todas sus atribuciones constitucionales y legales.

El doctor Fernández Faudoa, que acredita la condición médica del mandatario estatal, indicó que por la fractura vertebral que derivó en dos cirugías, una el pasado 3 de septiembre y la otra el día 17 del mismo mes, el Gobernador continuó atendiendo las actividades propias de su cargo, a pesar de las indicaciones médicas, lo que originó que no tuviera una rehabilitación adecuada y alteraciones en su columna vertebral, que le provocan dolor.

Ante esta situación, con la finalidad de mantener la salud del mandatario estatal y evitar consecuencias, secuelas o limitación funcional, se le indicó reposo por tres semanas, y posteriormente iniciar una rehabilitación para que retome sus actividades habituales.

Qué opinas