Encuentran toma clandestina en ducto de Pemex en Chihuahua

Fue hallado en el kilómetro 2.3 de la colonia El Refugio. Foto: CES Chihuahua

Fue detectada una toma clandestina de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el kilómetro 2.3 de la colonia El Refugio en la ciudad de Chihuahua, además fue asegurado un camión habilitado como cisterna con capacidad de 20 mil litros, el cual se encontraba casi lleno.

El hallazgo se realizó la mañana del jueves, por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con personal de Seguridad Física de Pemex, durante los recorridos de vigilancia para prevenir el robo de combustible.

[Ver: Compiten contra "huachicoleros" con etanol a base de caña]

En el lugar, se ubicó la toma clandestina de gasolina y metros más adelante un camión marca GMC modelo 1980, color blanco, con un tanque con capacidad de 20 mil litros y abastecido casi en su totalidad.

El vehículo y su contenido fueron puestos a disposición de Procuraduría General de la República (PGR) para la investigación correspondiente.

[Ver: "Huachicoleros", los ordeñadores de ductos en México]

En tanto, agentes de las Fuerzas Estatales desplegaron un operativo de búsqueda en el sector, para ubicar y detener a los presuntos responsables de este hecho.

¿Conoces alguna toma clandestina?

Si es así, comparte la información con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas