Albergue de Juan Gabriel cierra por falta de dinero

No se pudo sostener el gasto de 5 mil dólares al mes. Foto: Salvador Gómez

Por falta de recursos económicos, la escuela de música y albergue "Semjase", fundada por el cantautor Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel, cerró sus puertas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El lugar fue abierto en 1987 para apoyar a niños huérfanos, madres solteras y personas de escasos recursos durante 28 años.

En los últimos tiempos en el recinto atendían a 25 niños, a los cuales se les apoyaba con alimentos, escuela y clases de música.

En su momento, esta escuela fue reconocida como impulsora de músicos de gran calidad. La preocupación entre los habitantes de la ciudad es el destino que tendrán los niños que acudían al lugar. "¿Ahora qué van a hacer esas criaturas que él tenía aquí?, pues andar en la calle", expresó una vecina.

En marzo, Juan Gabriel realizó una rifa de un traje charro con el que se presentó en un concierto, con la finalidad de recabar recursos para continuar con la operación de la escuela, la cual tenía un gasto de más de 5 mil dólares mensuales, cantidad que desde hacía tiempo el artista no podía solventar.

Qué opinas