Evita así un fraude telefónico en Chihuahua

La Fiscalía General del Estado da estas recomendaciones. Foto: FGE Chihuahua

A través de engaños como premios y sorteos, la detención de un supuesto familiar o amenazas de secuestro, se realizan fraudes vía telefónica.

Para evitar ser víctima de este delito, la Fiscalía General del Estado emite las siguientes recomendaciones:

  • Mantén la calma en todo momento.
  • Indica al agresor que ha marcado un número equivocado y cuelga.
  • Si cuentas con identificador de llamadas, anota el número, día y hora de la llamada.
  • Intenta localizar a tu familiar involucrado y si todo se encuentra bien, mantén tu teléfono descolgado o apagado de 15 a 30 minutos.
  • No realices ningún depósito a las cuentas bancarias que te indiquen.

No olvides...

Reforzar las opciones de seguridad en tus redes sociales para evitar que personas indeseables obtengan información personal que pueda poner en peligro tu integridad.

Si eres dueño de un negocio, pon especial atención  a los empleados, pues este tipo de conductas son realizadas regularmente por alguien cercano a la víctima y los sujetos buscan que el producto del fraude se entregue en una zona totalmente conocida para ellos.

¡Denuncia!

En caso de recibir una llamada de este tipo, la FGE pone a disposición de la población el número de Denuncia Anónima 089, el cual es totalmente confidencial, gratuito y se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. De igual forma se puede denunciar por medio de la página oficial: www.fiscalía.chihuahua.gob.mx


Te puede interesar:

Qué opinas